Blog

Todo comienza con un plan


Todo proyecto comienza con un plan. Desde la creación del mundo hasta el día de hoy, todo comenzó con un plan, todo estaba y está basado en un plan a llevar a cabo. Un plan, son los pasos que necesito seguir, que me urgen dar para alcanzar mi sueño. 

En una oportunidad, durante un almuerzo de trabajo un director me preguntó: —Bernardo: ¿cuál es tu objetivo con el último libro que escribiste? A lo que yo respondí:— ¿a qué se debe esa pregunta? Y me comentó que en una ocasión, mientras cenaba con Francis Cóppola le había hecho la misma pregunta: 
—¿qué metas tenés con tu última película? A lo que él me respondió: —“que en los próximos veinte años se vea en todo el mundo”. 

¿Qué significa esto? Que este gran cineasta había producido una película bajo un plan, y lo que nosotros necesitamos hoy tener en todas las áreas de nuestra vida es un plan, es saber, es detallar, es escribir, es dibujar de qué manera, el cómo llegaremos a nuestro objetivos.
Plan son los pasos que tengo que dar.

Para llegar a la meta necesitamos un plan. 

• ¿Querés gozar de una buena salud? ¿Cuál es tu plan?
• ¿Querés progresar económicamente? ¿Cuál es tu plan?
• ¿Anhelás tener paz en tu casa? ¿Cuál es tu plan?
• ¿Deseás tener una mejor comunicación con tus hijos? ¿Cuál es tu plan?
• ¿Necesitás buscar un nuevo trabajo? ¿Cuál es tu plan?
• ¿Estás buscando mejorar y aumentar tu red de relaciones interpersonales? ¿Cuál es tu plan?

Necesitamos conocer los pasos que transitaremos hasta llegar al objetivo. “Cuando tengo el plan, estoy calificado para llegar a él y verlo realizado”. Separá tiempo y escribí la manera en que llegarás a tu sueño. Muchas personas son soñadoras, sueñan pero no tienen planes. Podés decir: “Yo sueño con tener una gran empresa” y soñarlo es muy bueno, pero si no elaborás un plan para adquirirla será solo un deseo o una ilusión. Necesitamos ser hombres y mujeres de definición. Definí tu sueño y a partir de allí, armá un plan. Tené un plan y jugate por lo que estás creyendo. Abrazá tu sueño, tu plan, y cuando llegues ¡celebralo!, todo aquello que celebres se quedará en tu vida.

Fuente

 

Te invito a compartirlo: